Limitaciones Practicum de Derecho Administrativo

INTRODUCCION

Este asunto es el primero que recogió esta Web, un episodio desagradable de uno de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en su último año de carrera.

Es un asunto que no tiene excesiva trascendencia, la solución ya se le puso en aquel momento. Su relevancia; puede ser una imagen fiel de como funciona nuestra Administración, una muestra de lo que a diario nos enfrentamos en nuestra relación con los Poderes Públicos. Sin duda no serán pocos los que se vean reflejados o sientan como propias las situaciones que se describen.

Los documentos que se observan son un escaneo de los originales que se tramitaron en su momento, sin más limitación que los datos de carácter personal de aquellas personas de las que su actuación no es pública. Tanto las explicaciones como los comentarios reflejados en los propios documentos nos parecen suficientes para poder hacer el oportuno seguimiento de los acontecimientos sin dificultades, por lo que no consideramos oportuno añadir ninguno más. En cualquier caso; el que los lea podrá sacar sus propias conclusiones.

Pinche aquí para ver el archivo en pdf del Expediente Practicum

ACTUALIZACION FEBRERO 2016

Después de unos años en que nuestras universidades han ido adaptando sus enseñanzas al Plan Bolonia, publicado el RD 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios y antes de la total desaparición del Plan 2000, hemos querido acercarnos a ver qué trato se le está o se le sigue dando a este asunto, la asignatura de Practicum de Derecho Administrativo en la modalidad presencial, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Como se puede observar por todo aquel que haya seguido esta documentación, después de la desafortunada contestación de la entonces Vicerrectora de Ordenación Académica Encarnación Sarriá Sánchez, no ha habido ningún tipo de contestación por parte de la UNED. No son pocas las preguntas que se quedaron sin contestación. Simples e inocentes preguntas cuya falta de respuesta, si es que la tienen, no garantiza el rigor que en la aplicación de la Ley y el Derecho a cualquier Institución Pública se le exige. En cualquier caso un comportamiento bastante común en la actuación de las Administraciones Públicas, como algunos documentos de este mismo asunto ya anticiparan.

Así las cosas; nos hemos servido de la Guía de la Asignatura para ver que las condiciones en que se sigue cursando el Practicum de Derecho Administrativo en la modalidad presencial son las mismas que en el curso 2013/2014, como el tratamiento de la composición del equipo docente y el manual que se sigue recomendando en la bibliografia básica en la modalidad no presencial o a distancia, es el del profesor Enrique Linde Paniagua. Del mismo modo hemos observado que cualquier reclamación, solicitud de información, aclaración o revisión del examen se ha de realizar al correo electrónico del mismo profesor, como en el documento que se acompaña se puede confirmar.

El equipo docente sigue sin dar la cara, se esconde y le dejan que se esconda desde los órganos de dirección de la UNED, no quieren ser reconocidos por sus actuaciones y consiguen no ser vinculados a las mismas.

Pinche aquí para ver el archivo en pdf de la Guia de la asignatura

En principìo hemos de dar por finalizado este asunto salvo que aparezcan nuevos datos. Animamos a todo aquel que disponda de datos que puedan completar o dar otra dimensión a este asunto, a que nos los remita.