Introducción - Esquema

La presentación de este caso se ajustará al siguiente esquema:

Plan de Recursos Humanos de los Cinco Parques Móviles de los Servicios Generales de la JCCM

Destinamos este espacio a uno de los asuntos más relevantes dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal durante su mandato en la JCCM, el Plan de Recursos Humanos de los Parques Móviles. Una medida de carácter y transcendencia económica para unos y una manera de aprovechar la mala imagen que se transmite de los empleados públicos con fines electorales para otros.

No queremos continuar sin dejar constancia de la situación en la que quedan los conductores después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha en Albacete anulara la medida aprobada por el Gobierno de Cospedal y el Gobierno de García-Page anunciara la retirada del Recurso de Casación presentado ante el Tribunal Supremo.

Los conductores tienen que convivir con aquellos Empleados Públicos que han participado en la tramitación del referido Plan, con quienes, unos por acción y otros por omisión, han tratado de ser los verdugos de sus carreras profesionales. Personas con nombres y apellidos a los que durante mucho tiempo trataron, consideraron y tendrán que considerar como compañeros. Empleados Públicos con la obligación constitucional de someter y garantizar que se somete su actuación a la Ley y al Derecho, han sido puestos en evidencia por el máximo Tribunal de la Región en cuestiones tan básicas como la justificación de sus pretensiones, nada que desde el colectivo afectado no se haya solicitado con insistencia. Así las cosas; se presenta una situación, cuando menos, incómoda.

Tampoco queremos que pase por alto la gestión de la Administración. De manera reiterada se habla de su sobredimensionamiento, de su mal funcionamiento, pero desapercibida pasa la gestión y quienes la realizan, ni nos planteamos si tienen la capacidad adecuada o si su trabajo se desarrolla con la independencia necesaria para que su labor sirva de necesario contrapeso a las tropelías que se le puedan ocurrir al Poder Político, como una Democracia requiere.

Al objeto de establecer un mínimo orden en las actuaciones llevadas a cabo, hemos decidido fraccionarlo en cuatro apartados:

- El primero recoge la documentación, el expediente Administrativo, del desarrollo y aprobación del Decreto 73/2012 por el que se crea el Parque Móvil de la JCCM.
- Un segundo bloque donde los documentos recogen la tramitación del Plan de RRHH.
- El tercer apartado recoge parte de la documentación de las actuaciones llevadas a cabo en la Administración de Justicia.
- Por último; se aporta una de las actuaciones realizadas en paralelo al Plan de RRHH, el control de algunos de los vehículos mediante dispositivos GPS.

Las copias de los documentos que aquí se recogen servirán para que quienes los vea saque sus propias conclusiones al respecto de las razones y justificaciones en las que se basa la medida, pueda aprender del buen hacer de los representantes del Gobierno Regional, en última instancia anulado judicialmente.

Antes de continuar y al objeto de contextualizar el entorno en el que se desarrollan los acontecimientos, que estamos ante políticos y no ante economistas que persiguen un claro objetivo de mejora económica para la sociedad, queremos aportar una serie de datos que contradicen el fin último que la medida persigue:

- Carta de D. Vicente Tirado Ochoa, Secretario General autonómico del partido en el Gobierno de CLM y Presidente de las Cortes de Castilla la Mancha, a Juan Pinilla Navalmoral, presidente regional del CSIF.

Pinche aquí para ver el archivo en pdf

También puede pinchar sobre la imagen para verlo

Carta1
Carta2
Carta3
Carta4