Atender quejas ...

La web pretende atender quejas, problemas y dudas de los ciudadanos sobre actuaciones de la Administración e invitar a los ciudadanos, en especial, a aquellos que se haya sentido perjudicados o decepcionados por alguna actuación de la administración, a que sean ellos mismos, con las directrices que desde aquí les podamos facilitar, los que indaguen en sus propios asuntos y a que conozcan de los pormenores de los mismos. También pretende que estas actuaciones ofrezcan una visión de conjunto, hacer un seguimiento generalizado en el contexto administrativo en el que se formule la queja, de tal manera que produzcan el efecto contrario al muchas veces practicado por la Administración, de dividir e individualizar cada asunto, para que su mala praxis parezca aislada y que sólo afecta a personas a título individual y no al colectivo general de administrados, impidiendo así también que se puedan identificar unidades administrativas en las que proliferan la mala práctica administrativa y el abuso de poder.

Abrimos también la puerta al propio personal al servicio de las Administraciones Públicas que conozca de malas prácticas administrativas y de uso abusivo del poder, para que se sirva de este espacio como alternativa al cumplimiento de sus obligaciones legales sin riesgo a represalias garantizándoles la más absoluta confidencialidad.