¿Quienes somos?

Realidad y Justicia es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, cuyo fin es tratar de establecer un control social y privado de las actuaciones de los Poderes Públicos, en consonancia con el sentir de determinadas tendencias políticas actuales que manifiestan la ineficacia e ineficiencia de los servicios prestados por los propios Poderes Públicos.

Un control dirigido a aquellos asuntos, ya estén en tramitación o terminados, que sean puestos en conocimiento de esta asociación lo suficientemente claros y relevantes como para poner en evidencia las irregularidades que desde los Poderes Públicos se cometen, en la medida en que la formalidad legal permita tener un amplio conocimiento de ellos. Convencidos de la importancia de que los asuntos aquí tratados vean la luz, confiamos en que esta web sea una herramienta de utilidad para dotar de perspectiva y amplitud a todo aquel que la visita sobre la realidad de la actuación de nuestros Poderes Públicos.

Como cualquier actividad que se inicia, serán muchos los aspectos mejorables, esperamos ir afianzándola con el paso del tiempo con las sugerencias y experiencias de todo aquel que tenga a bien colaborar, por lo que cualquier comentario o indicación será más que bienvenida.

Somos conscientes de que la tarea en la que estamos empeñados no es fácil, como nunca lo fue luchar contra los abusos de poder ni sacarle los colores a los Poderes Públicos, pero es obvio que no se puede alcanzar una meta si no se inicia el camino. En esa línea de pensamiento reproducimos un proverbio japonés que asumimos en primera persona y que esperamos sea asumido por todos los que entren en esta página: "No digas es imposible. Di, no lo he hecho todavía"